TERMAS RECIBIRÁ LA 159° REUNIÓN PLENARIA DE LA COMISIÓN FEDERAL DE IMPUESTOS

0
IMG-20250814-WA0161-1536x965

La Comisión Federal de Impuestos es el organismo encargado del control y la fiscalización de la coparticipación federal de impuestos, supervisando tanto su recaudación como su distribución entre la Nación y las provincias.

En esta oportunidad, representantes de la Nación y de todas las provincias debatirán sobre cuestiones relacionadas con la coparticipación de impuestos y otros temas de relevancia tributaria federal. Entre los puntos destacados de la agenda se encuentran:

Recaudación, distribución y control de recursos coparticipables.

Análisis e informes de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), así como las propuestas de los gobernadores sobre un proyecto de ley que busca la distribución diaria y automática de los ATN entre Nación y provincias.

Actualidad tributaria nacional y consensos fiscales.

Este encuentro constituye un espacio fundamental de coordinación entre provincias y Nación, orientado a profundizar el federalismo fiscal y promover la equidad en la distribución de recursos en todo el país.

La Comisión está integrada por representantes del Estado Nacional, los 23 ministros de Economía de las provincias y el representante de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Por la Nación, participará el Secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman, y por las provincias y CABA, los respectivos Ministros de Economía.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *