MARADONA FUÉ INTERVENIDO QUIRURGICAMENTE DE «MANERA EXITOSA»
«Por suerte fue una operación exitosa y ahora esperamos por el período de recuperación. El hematoma se eliminó satisfactoriamente y tal como esperábamos», precisó Luque
«La intervención duró una hora y cinco minutos y el resultado fue exitoso, tal y como se esperaba», confiaron previamente fuentes vinculadas al círculo áulico del actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Maradona subió a quirófano a las 21.25, mientras en la sala de espera aguardaban el desenlace de la intervención sus hijas Giannina, Dalma y Jana, junto a los abogados de la familia, Matías Morla y Víctor Stinfale.
A las 22.30 culminó el trabajo del neurocirujano Luque, con el satisfactorio resultado mencionado por sus allegados.

En tanto, en las puertas de la clínica medio centenar de aficionados con banderas de Boca Juniors, Nápoli, Platense y All Boys, junto a miembros de la denominada «Iglesia maradoniana», esperaban información con una pancarta con la inscripción «Quien ama no olvida, Fuerza D1os».
Maradona, quien cumplió 60 años el viernes último, fue internado el lunes en ese centro asistencial a raíz de un «bajón anímico que afectó su alimentación», según aclaró en ese momento su médico personal.
El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ya se había practicado una tomografía similar hace un mes, pero según Luque en ese momento no se pudo observar el hematoma subdural que sí se detectó ahora. Y el propio Maradona dijo no recordar si tuvo una caída que lo haya generado. El médico explicó que el edema se generó «lentamente» y era «superficial».
Para el médico del seleccionado argentino de fútbol, Donato Villani, «una intervención de este tipo no requiere riesgo. Yo lo vi bien el viernes pasado en La Plata», aseguró.
