USAR-26 REPRESENTÓ A LA PROVINCIA EN EL CONGRESO NACIONAL DE FUERZAS ESPECIALES EN CÓRDOBA

0

Seis efectivos del Grupo Especial U.S.A.R-26 (Unidad para Situaciones de Alto Riesgo) de la Policía de la Provincia, participaron del 3° Congreso Nacional de Fuerzas Especiales, llevado a cabo en el marco del 40° Aniversario de la Dirección ETER (Equipo de Tácticas Especiales Recomendable) de la Policía de la Provincia de Córdoba.

policia usar26

El evento reunió a unidades tácticas de todo el país con el objetivo de fortalecer la capacitación en materia de seguridad y reforzar la cooperación entre las distintas fuerzas de élite. Durante el congreso, se abordaron temáticas clave, entre ellas:

Armas No Letales – ETER

Abordaje a Tirador Activo, a cargo de Ricardo Hernández (FBI – EE.UU.)

Marco Legal en la Intervención de Fuerzas Especiales – ETER

Destrezas Físicas en Operaciones de Alto Riesgo

El Subcomisario Gastón Sosa, Jefe del Grupo Especial U.S.A.R-26, destacó la importancia de estos encuentros para «entrelazar los lazos de camaradería entre los grupos especiales del país, promoviendo el crecimiento, la disciplina y la incorporación de nuevas técnicas y tácticas de intervención, bajo una misma doctrina de formación y profesionalismo».

La Jefatura de Policía de la Provincia resalta la labor del personal de U.S.A.R-26, que continúa perfeccionándose para garantizar una respuesta eficaz ante situaciones de alto riesgo y emergencias tácticas.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *