29 octubre, 2025

ARGENTINA GOLEÓ 6-0 A PUERTO RICO Y CERRÓ CON AUTORIDAD SU GIRA POR ESTADOS UNIDOS

0

Con Messi como titular, la Selección mostró toda su jerarquía en el Chase Stadium y sumó su segundo triunfo consecutivo en la Fecha FIFA de octubre.

20251015_080809

En el Chase Stadium, la casa del Inter Miami, la Selección Argentina goleó este martes a Puerto Rico por 6-0 en el marco del amistoso internacional correspondiente a la Fecha FIFA de octubre. De esta manera, la Albiceleste cerró con puntaje ideal su gira por Estados Unidos, con dos victorias en igual cantidad de presentaciones.

Con Lionel Messi desde el arranque, los campeones del mundo dominaron el encuentro de principio a fin. Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez fueron las figuras destacadas, con dos goles cada uno, mientras que Gonzalo Montiel y Steven Echevarria, en contra, completaron la abultada victoria del conjunto dirigido por Lionel Scaloni.

Ante un rival número 155 del ranking FIFA, el conjunto nacional salió decidido a regalarle un espectáculo a los más de 16.000 hinchas presentes en el estadio. Hubo lugar incluso para una tapada monumental de Dibu Martínez, que evitó un gol desde 70 metros y sigue en busca del récord de vallas invictas de la historia albiceleste. Después de ese susto, el campeón del mundo aceleró: doblete de Alexis Mac Allister y golazo de Gonzalo Montiel, tras una asistencia de Lionel Messi, que volvió a brillar durante los 90 minutos.

En el complemento, Argentina mantuvo la intensidad. Aníbal Moreno se adueñó del mediocampo, Lautaro Rivero cumplió el sueño del debut y Cambeses reemplazó a Dibu con solvencia. Además, Nico González fue clave jugando como extremo, participando en cuatro de los seis goles. Scaloni utilizó un 4-4-2 flexible, con mucha proyección por bandas y rotación ofensiva.

El 6-0 final fue lógico, pero dejó buenas sensaciones. Scaloni se llevó más certezas de cara a la lista final para el Mundial y la confirmación de que su equipo no se relaja ni siquiera en amistosos. La Scaloneta sigue rodando, con la misma hambre que la llevó a lo más alto.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *