El ministro de Economía, Luis Caputo, confirmó hoy que el esquema de bandas cambiarias continuará “independientemente del resultado electoral”, y anticipó el inicio de la segunda etapa de reformas económicas destinadas a consolidar la estabilidad macro y atraer mayores inversiones.
“El esquema se va a mantener exactamente igual, vamos a mantener las bandas independientemente del resultado porque hoy tenemos un Banco Central muy bien capitalizado, fundamentos sólidos y un tipo de cambio en un nivel absolutamente razonable”, expresó Caputo durante un ciclo de coyuntura realizado en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
En ese contexto, planteó: “¿Dónde se vio un país con récord de exportaciones con un tipo de cambio atrasado?”, defendiendo así la política cambiaria actual.
El titular del Palacio de Hacienda adelantó que la nueva fase económica implicará “reformas de segunda generación” destinadas a simplificar regulaciones y eliminar trabas al sector privado. “Son reformas buenísimas que van a destrabar mucho toda la maraña de regulaciones que impiden que el país despegue. Estamos más que nunca enfocados en esta segunda etapa”, sostuvo.
Caputo subrayó además la necesidad de respaldo político para avanzar con los cambios. “Para eso vamos a necesitar mayor gobernabilidad, y por eso es muy importante el voto”, afirmó.
Finalmente, destacó la expectativa internacional sobre el rumbo económico del país. “El mundo está mirando estas elecciones, quiere ver que nuestra gente revalida este curso. Hay muchas inversiones anunciadas y otras que están esperando esta revalidación”, concluyó.
