La intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, encabezó un recorrido por la obra de la segunda etapa de repavimentación de la avenida Colón, que se extiende desde Alvarado hasta La Rioja. Acompañada por vecinos y frentistas, la jefa comunal supervisó el desarrollo de una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad, que actualmente registra un avance del 65%.
En la esquina de Colón y San Juan, la intendente dialogó con funcionarios municipales, técnicos y profesionales que se encuentran trabajando en la carpeta de rodamiento y bocacalles del tramo comprendido entre Pedro León Gallo y La Rioja.
Cabe destacar que, al haber concluido los trabajos sobre la calzada oeste en el trayecto entre Alvarado y Pedro León Gallo, el tránsito vehicular ya fue habilitado. En tanto, en la calzada este, las tareas avanzan desde Alvarado hasta Libertad.
De acuerdo al cronograma, este jueves comenzó la demolición del viejo hormigón entre Libertad y Sarmiento, y el viernes se realizará el mismo trabajo entre Sarmiento y San Martín. Por ello, desde la comuna se recomendó a los conductores circular con precaución y respetar los desvíos señalizados.
La Municipalidad recordó que la primera etapa de la repavimentación de la avenida Colón, comprendida entre Lugones y Alvarado, ya fue finalizada, abarcando un total de 28 cuadras —14 por cada mano—. En ese tramo se colocaron rampas para personas con discapacidad, se pintaron sendas peatonales y se instalaron nuevos bancos y cestos papeleros en el paseo central.
