El anuncio fue realizado por el secretario de Deportes de la provincia, Carlos Dapello, junto con el presidente de la Federación Argentina de Triatlón, Orlando Eugenio Araoz; el secretario general de la entidad, Carlos González; la directora del Natatorio Olímpico Madre de Ciudades, Josefina Bandrowsky, y el presidente de la Federación Santiagueña de Triatlón, Alberto Barrionuevo.
La etapa de natación de la competencia se desarrollará en el Dique Frontal, mientras que las instancias de ciclismo y la carrera pedestre se llevarán a cabo en el Autódromo Internacional.
Dapello, en este marco, destacó la coordinación entre los estamentos para realizar este evento significativo para la provincia y la región. Expresó además el saludo del gobernador Gerardo Zamora e invitó al público a acompañar con su aliento a los deportistas de elite.
A su vez, Araoz agradeció al gobierno por el acompañamiento constante y por seguir apostando al deporte con políticas públicas en todas las disciplinas y actividades de envergadura que reflejan el trabajo constante que se puede apreciar en la región y en el resto del continente.
“Tenemos el privilegio de llevar esta prueba a cabo en sedes que son de primer nivel, y este es un ejemplo claro para el país; sabiendo aún más el contexto económico actual que se vive”, subrayó Araoz.
Cabe destacar que el triatlón convoca a competidores de diferentes puntos del país y del exterior.
Entre las modalidades destacadas de la competencia se incluyen: Triatlón Super Sprint (menores A y B): natación 400mts, ciclismo 10 km, pedestrismo 2.5 km.
Triatlón Sprint (bicicleta ruta o MTB): natación 750mts, ciclismo 20 km, pedestrismo 5 km.
Paratriatlón Sprint: misma distancia que el Sprint tradicional, adaptado a atletas con discapacidad.
