Con motivo de conmemorarse los días de Todos los Santos y de los Fieles Difuntos, este sábado 1 y domingo 2 de noviembre el cementerio “La Piedad” permanecerá abierto en horario corrido de 7 a 19.
Debido a la gran concurrencia que se espera durante ambas jornadas, la Municipalidad de la Capital dispuso un operativo integral en el interior y en los alrededores de la necrópolis, con el objetivo de brindar una mejor atención y garantizar el orden y la seguridad de los visitantes.
Durante la jornada del viernes, funcionarios de distintas áreas municipales realizaron una reunión de trabajo en el lugar para definir los detalles de la organización.
El secretario de Gobierno, Néstor Machado, explicó que “para ordenar el movimiento de transeúntes y de vehículos, organizar a los vendedores y prestar servicios de atención médica, intervendrán las áreas de Tránsito, Calidad de Vida y Salud”. Además, indicó que se reforzará el servicio de limpieza y se contará con la colaboración de Defensa Civil municipal.
Los agentes de tránsito se ocuparán del ordenamiento vehicular y peatonal, tanto en el interior del cementerio como en sus adyacencias. Los vehículos particulares deberán ingresar por calle Islas Malvinas y salir por Pío XII, con el fin de optimizar la circulación.
Asimismo, el personal del cementerio colaborará con los visitantes mediante mapas y guías para ubicar los sectores donde descansan sus seres queridos.
Finalmente, se informó que el domingo 2 de noviembre, a partir de las 9, se celebrará un oficio religioso en honor a los difuntos en la capilla de la necrópolis.
