10° ASAMBLEA DE GOBERNADORES DEL NORTE GRANDE ARGENTINO

0

El gobernador Gerardo Zamora preside la 10° Asamblea del Consejo Regional del Norte Grande Argentino, que se realiza en San Miguel de Tucumán, con la presencia de representantes de las provincias de Salta, Formosa, Catamarca, La Rioja, Chaco, Misiones, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero de las 10 que integran este cuerpo.

NORTE GRANDE

También se encuentran presentes el jefe de gabinete de la nación Juan Luis Manzur los ministros nacionales del Interior, Wado de Pedro , de Desarrollo Social, Juan Zavaleta, de Turismo y Deporte, Matías Lammens y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié .

Durante la jornada de hoy se celebra en Tucumán la 10ª Reunión de la Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino de la que participan 10 mandatarios provinciales del noroeste y noreste argentino y funcionarios del Gabinete nacional. Encuentro donde se ya se debaten cuestiones estratégicas para el desarrollo de la región.

Entre los temas a tratar se encuentran:

-La sanción del Tratado de Integración Regional del Norte Grande.

-La creación de la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior del Norte Grande Argentino.

-El Impulso a la ley de garantía de inversiones.

-Propuesta de realización de misión conjunta a Estados Unidos de América.

-Expo Norte Grande.

-Problemática tema cupos de combustible y gas.

-Programa Federal de Inversión junto al Ministerio de Turismo.

-La actualidad ambiental y las políticas nacionales para la región.

-Lanzamiento del Programa Agro XXI – Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos.

Entre otras temáticas de importancia.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *