144 NUEVOS CASOS EN 24 HORAS CON UN TOTAL DE 3.288 INFECTADOS DE COVI-19 EN TODO EL PAÍS

INFORME DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN

Ocho decesos y 144 casos de coronavirus se registraron en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 159 los fallecidos y 3.288 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de esos casos, 870 (26,5%) son importados, 1.408 (42,8%) contactos estrechos de casos confirmados, 669 (20,3%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En tanto, dos muertos y más de 60 contagiados en tres geriátricos de la ciudad de Buenos Aires pusieron el foco en las últimas horas sobre los protocolos que rigen en las residencias para adultos mayores frente a la pandemia de coronavirus.

Personal médico del PAMI trasladó hoy a distintos hospitales a los 45 adultos mayores que estaban alojados en un geriátrico del barrio porteño de Parque Avellaneda, cuyos familiares reclamaron la derivación luego de que una persona muriera y otras siete contrajeran coronavirus en el establecimiento.

A su vez, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales y Policía de la Ciudad allanaron el geriátrico del barrio de Belgrano, Apart Incas, por orden de la jueza Lorena Tula Del Moral, quien hizo lugar al pedido del fiscal Maximiliano Vence por denuncias de contagios masivos de coronavirus entre los adultos mayores, según fuentes del Ministerio Público.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.