DOS MUERTOS EN ITALIA POR CORONAVIRUS

0

Crece el contagio y el miedo por la expansión de la epidemia

Ya son dos las víctimas mortales por el nuevo coronavirus en Italia -un hombre de 78 años en el Véneto y una mujer de 75 en Lombardía, crece el miedo en la población y aumentan los casos de contagio con el pasar de las horas y el pánico a que una vasta zona del norte del país se convierta en la Whuan de Italia. Diez comunas en provincia de Lodi, a las puertas de Milán, la capital económica de Italia, se encuentran aisladas y paralizadas, con unos 50.000 habitantes obligados a permanecer en sus casas, escuelas y comercios cerrados, fiestas de carnaval, eventos y misas canceladas hasta nuevo aviso.

Adriano Trevisan, jubilado de 78 años y exalbañil, es la primera víctima italiana. Murió anoche en el pueblo de Vó Euganeo, en la provincia de Padua, en el Véneto, donde se encontraba internado desde hace diez días. En la región del Véneto, donde también se tomaron las mismas medidas de aislamiento, hay otros dos casos de contagio.

Aunque es en Lombardía, cuya capital es Milán, donde crece la alarma. Una mujer de 75 años murió esta mañana en la guardia del hospital de Codogno, pueblo donde vivía el denominado «paciente cero», en provincia de Lodi, foco de la epidemia. Otras 27 personas resultaron positivas al test para certificar la presencia del Covid-19.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *