LA IGLESIA LE PIDIO AL GOBIERNO QUE ENTREGUE LOS 5 MILLONES DE KILOS DE ALIMENTOS GUARDADOS EN DEPOSITOS
El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea, pidió que el Gobierno entregue los más de 5 millones de kilos de comida que permanecen retenidos en distintos depósitos y con riesgos de que se echen a perder.
En un video de la Conferencia Episcopal Argentina, Ojea cuestionó que el Gobierno no entregue los alimentos, en medio de un aumento de la pobreza en el país: «Existen dos depósitos de alimentos que tienen 5 millones de kilos de alimentos guardados. No entro en las razones por las que están guardados pero pienso que en un tiempo de emergencia alimentaria tienen que llamarnos a la reflexión. Rápidamente tienen que ser entregados».
«Esta sensibilidad frente al pan que yo tengo y puede faltar en otras mesas va contra todo lo que significa por ejemplo tirar, cuando tiramos comida. Mi abuela decía que cuando tirara un poquito de pan lo besara y pensara que ese pan que pude comer y no lo comí hay otro que realmente lo necesita. Realmente nos preocupa que se vaya perdiendo esta sensibilidad frente a un derecho esencial y primario: el derecho al alimento», agregó en esta línea.
Por último, pidió que se distribuya la comida almacenada: «Dios quiera que rápidamente se abran esos depósitos para que los hermanos con tantísimas necesidades puedan disfrutar de su alimento diario».
