ALBERTO FERNÁNDEZ ENCABEZÓ ACTO EN LA ESCUELA DE GENDARMERÍA DE LA MATANZA

El Presidente encabezó un acto en la Escuela de Gendarmería de La Matanza, donde presentó un nuevo contingente de efectivos que realizará tareas de control para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El presidente Alberto Fernández afirmó que su gobierno no dejará «caer empresas y a argentinos sin trabajo», en el marco de la pandemia por el coronavirus, ratificó que el país está transitando el «camino correcto, pero falta mucho por hacer» y agradeció la tarea de las fuerzas de seguridad «por salir a la calle y arriesgarse al contagio para preservar a los argentinos».

Así lo afirmó este miércoles al encabezar un acto en la Escuela Nacional de Gendarmería, ubicada en Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, donde presentó un nuevo contingente de esa fuerza que realizará tareas de control para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en ese distrito del conurbano.

A partir de los próximos días, entrará en funciones una dotación de 250 gendarmes y 15 vehículos para reforzar las tareas de seguridad en el municipio, informaron fuentes oficiales.

En otro tramo del discurso, en una crítica a la gestión anterior, Fernández sostuvo: “Nos han llenado de palabras y nos dejaron en la miseria” y agregó: «Que nadie piense que por cuidar la salud de los argentinos estamos descuidando su futuro».

«Vamos avanzando paso a paso, lo hacemos con firmeza y hasta acá el resultado nos da tranquilidad, pero estamos muy lejos de haber ganado la batalla. La economía pasó muchos malos momentos y nos recuperamos, pero no vamos a recuperar la dignidad si dejamos caer en la enfermedad y la muerte a nuestros compatriotas», dijo el Presidente en el acto.

Lo acompañaban el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof; la ministra de Seguridad, Sabina Frederic; la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y el intendente local, Fernando Espinoza,

En el marco del acto, el mandatario anunció: «Hemos logrado triplicar el número de gendarmes en el distrito más populoso de la provincia de Buenos Aires».

«Quiero darle las gracias a todos los gendarmes y al hacerlo, les doy las gracias a todos los miembros de las fuerzas de seguridad que todos los días salen a la calle y se arriesgan al contagio», porque «están trabajando para preservar a los argentinos de este hecho maldito que es el coronavirus», remarcó el jefe de Estado en su intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.