BECAS PROGRESAR 2020: ABRIERON LA INSCRIPCIÓN Y ANITICIPARON LOS NUEVOS BENEFICIOS

Hoy arranca la inscripción para las Becas progresar 2020 a cargo del Ministerio de Educación. Anticiparon nuevos beneficios.

Empezó la inscripción para las Becas Progresar 2020 y podrán verse beneficiados todos los estudiantes de entre 18 y 24 años. El objetivo principal es, según estableció el Ministerio de Educación de la Nación, garantizar la igualdad de oportunidades en el ámbito educativo.
En esta oportunidad hay varias novedades como, por ejemplo, la creación de nuevos grupos prioritarios, un sistema de tutorías, la interacción con las instituciones educativa y la aplicación de redes de estudiantes y centros de estudiantes.
Al mismo tiempo, el Ministerio expuso que se otorgarán nuevos beneficios para todos aquellos becarios y becarias que se encuentren dentro de los distintos programas de salud, cultura, turismo y desarrollo social, entre otros.
“Queremos acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios, que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente”, indicaron desde el Ministerio en su sitio web oficial.
En esa sintonía, complementaron: “Nuestro propósito es orientar la acción estatal en el sentido de las necesidades de desarrollo y crecimiento de la Argentina, garantizando condiciones igualitarias de acceso a la educación, la permanencia y el egreso”.

A continuación los requisitos establecidos para adquirir las becas:

1) tener entre 18 y 24 años de edad;

2) ser argentino/a nativo o naturalizado con DNI y tener 5 años de residencia en el país;

3) no ser titular de un plan/programa social nacional, provincial o municipal;

4) que los ingresos de la/el joven y/o los de su grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente) no superen los 3 salarios mínimos, vitales y móviles (el SMVM a la fecha asciende a $16.875);

5) ser estudiante regular de una institución o presentar el certificado de inscripción a un curso de profesionalización. En caso de ser estudiante avanzado de nivel superior se extiende hasta 30 años (aplica a quienes soliciten la renovación del beneficio).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *