BULLRICH ANUNCIÓ SU APOYO A MILEI: «NO PODEMOS SER NEUTRALES»

0

La excandidata a presidenta habló junto a Luis Petri este mediodía y usó una frase de San Martín para expresar que acompañará al candidato de La Libertad Avanza. «Cuando la patria está en peligro, todo está permitido excepto no defenderla».

Luego de que se suspendiera la cumbre del PRO de este miércoles, donde se planeaba definir una postura institucional respecto al respaldo a Javier Milei en el balotaje, Patricia Bullrich convocó a una conferencia de prensa para el mediodía en la que habló junto a su excompañero de fórmula, Luis Petri. Allí, anunció su apoyo personal al libertario. Reveló que hubo «pedidos mutuos de disculpas» luego de que él la catalogara de «tirabombas» y «asesina» y que levantará la denuncia en su contra. El economista celebró el acuerdo con una imagen de un león abrazando a un pato.

La exministra de Seguridad, quien retomó la presidencia del partido tras la licencia por su candidatura, expuso alrededor de las 13 en sus oficinas de la calle Hipólito Yrigoyen, frente a Plaza de Mayo.

Bullrich comenzó con una cita José de San Martín: «Cuando la patria está en peligro todo está permitido excepto no defenderla». «La urgencia del momento nos interpela a no ser neutrales frente al peligro de la continuidad del kirchnerismo a través de Sergio Massa. Tenemos la convicción de que solo desde los valores de la república, de la transparencia, de la lucha contra la corrupción, de un país sin populismo, la Argentina podrá salir adelante», aseguró.

«Hace 20 años que Cristina Kirchner, Alberto Fernández, Sergio Massa y muchos más nos hunden en esta decadencia. La Argentina, desde nuestro punto de vista, no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Massa. Esto implicaría para nuestro pueblo una nueva etapa histórica dominada por un populismo corrupto que condenaría a la Argentina a su decadencia final», continuó.

Para la presidenta del PRO, la continuidad del oficialismo «significaría un Estado en contra de la gente, que Cristina Kirchner seguirá poniendo jueces a dedo que le aseguren su impunidad, el capitalismo de amigos y que el Congreso se convertirá en una escribanía».

«Con Milei tenemos diferencias. Por eso hemos competido. No las ocultamos. Sin embargo, nos encontramos ante el dilema de cambio o continuidad mafioso para la Argentina y terminar con la vergüenza del presente. La mayoría de los argentinos eligió un cambio. Nosotros representamos parte de ese cambio, tenemos la obligación de no ser neutrales. No negociamos el cambio que Argentina necesita», planteó Bullrich.

«Hemos ganado la representación y la confianza de una porción importante de los argentinos que votaron este domingo 22. No los vamos a abandonar y tanto Luis como yo siempre los vamos a defender. Hoy creemos que hay que aunar fuerzas para un objetivo superior«, concluyó.

Luego, llegó el momento de las preguntas. «Recién dijo que hubo perdones entre usted y Milei, ¿qué va a pasar con la denuncia penal que usted le hizo por haberle dicho montonera, tira bomba y asesina?», consultó el periodista Lautaro Maislin, enviado de C5N durante la conferencia de prensa. Bullrich respondió que tuvieron una «charla respecto a lo que había sido estas declaraciones» y «en un ámbito privado nos perdonamos mutuamente».

La exministra aclaró que el perdón vino después de la reunión y que «es parte del acuerdo privado que hemos hecho, se conocerá en su momento».

Por su parte, Milei celebró el acuerdo en Twitter con una desconcertante imagen animada de un león abrazando a un pato, que rápidamente se volvió viral en las redes sociales.

Las declaraciones de la excandidata a presidenta causaron conmoción al interior de Juntos por el Cambio y continúan resquebrajando la coalición. El presidente de la Juventud Radical, Agustín Daniel Rombolá, repudió a Bullrich y pidió la expulsión de Petri de la UCR.

Por su parte, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, aseguró que «el kirchnerismo ya ganó» las elecciones presidenciales, que Macri «siempre jugó» para Milei y para «la destrucción de Juntos por el Cambio» y consideró como un «error histórico» el apoyo de Bullrich al dirigente libertario de derecha.

Desde fuera de la coalición también mostraron su indignación por el acuerdo. La diputada por Santa Fe Amalia Granata reaccionó con enojo, los llamó «panqueques», denunció que «se están acomodando los cargos» y expresó: «¡No nos tomen más de tontos!». «La patria está en peligro con panqueques como ustedes, ¡qué triste todo! ¿Macri te cerró un ministerio y te vendiste? Al final hoy tu nuevo jefe Milei tenía razón: son, fueron y serán ‘Juntos por el CARGO'», escribió en la red social X (antes Twitter).

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *