1 diciembre, 2021

CICLO DE CAPACITACIONES «GANADERÍA EN LA REGIÓN DE ALBIGASTA»

En el salón auditorio de Casa de Gobierno realizaron el lanzamiento de los ciclos de capacitaciones “Ganadería en la Región Albigasta”, con la participación del ministro de Producción Recursos Naturales, Forestación y Tierras, Med. Vet Miguel Mandrille, Rector de la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero), Ing. Héctor Paz, director de EEA INTA Santiago del Estero, Ing. Mario Mondino, Decana de FA y A de la UNSE, Dra. Myriam Villareal, secretario de Producción y Turismo de la Ciudad de Frías, Claudio Coronel.

Cabe destacar que el ciclo se compone de Exposiciones presenciales y/o virtuales de 1 hora de duración, no aranceladas en un cronograma previsto mensualmente, destinados a alumnos de Escuelas Agro técnicas de la Región, Productores, alumnos de Carreras universitarias afines y público en general. La modalidad será híbrida conforme a la temática desarrollada y tendrán actividades presenciales con cupo limitado e inscripción por formulario y Exposiciones virtuales vía Zoom, asimismo también se entregarán certificados de asistencia por cada actividad.

El secretario de Producción y Turismo de Frías, Claudio Coronel sobre la región Albigasta dijo “es una región muy poderosa que interactúa constantemente y que tiene lazos importantes entre la comunidades industriales que la componen”

Seguidamente la Decana de FA y A de la UNSE, Dra. Myriam Villareal, expresó “esta propuesta es un corolario de una serie de acciones que se viene desarrollando en la facultad hace seis años. Hemos ido trabajando a través de diferentes proyectos”

A su turno, el director de EEA INTA Santiago del Estero, Ing. Mario Mondino señaló “vamos a participar convocando a especialistas de primer nivel, este tipo de sistema productivo que beneficia a la producción ganadera –manteniendo la sustentabilidad de sistema- creemos que es un punto muy importante”.

Por otro lado, el Rector de la UNSE (Universidad Nacional de Santiago del Estero), Ing. Héctor Paz destacó el trabajo entre la Universidad y el Gobierno provincial. “Fundamentalmente venimos ya realizando actividades conjuntas que apuntan a ejes educativos. Pensamos que estos desarrollos son una herramienta vital para los sectores dentro de la región, abarcando lo educativo, académico, técnico y para toda una alianza estratégica que cumple con los objetivos”.

Finalmente, el ministro de Producción Recursos Naturales, Forestación y Tierras. Med. Vet Miguel Mandrille, “esta relación que nos une interinstitucionalmente es lo que la provincia quiere y el Gobierno nos impulsa a eso, porque es un actor principal dentro de la alianza estratégica del norte grande”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *