1 diciembre, 2021

CONFIRMARON PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Un paciente de 43 años, que vive solo, está internado en una clínica porteña, según confirmaron autoridades sanitarias.

Las autoridades sanitarias confirmaron este martes el primer caso de coronavirus​​ en la Argentina​. Según precisó el ministro de Salud, Ginés González García, se trata de un paciente de 43 años que contrajo el virus en otro país.

«Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en el país. Es un paciente importado, que viene de Italia, estamos trabajando, como desde el primer día, cumpliendo con todos los protocolos», puntualizó el ministro en una conferencia de prensa. 

Según un comunicado del Swiss Medical Group, se trata de un paciente que está internado «en el Swiss Medical Center de Barrio Norte», ubicado en la avenida Pueyrredón 1443. Aclararon que no tiene «conexión edilicia con la Clínica y Maternidad Suizo Argentina», que está en esa misma, al 1461.

El paciente, que está aislado, regresó el domingo pasado de un viaje por Italia y España. Llegó en un vuelo de Alitalia y viajó en primera clase.

Apenas arribó al país, donde vive solo, le tomaron la temperatura en el Aeropuerto de Ezeiza, pero no registraba fiebre.

En cambio, el lunes fue por su cuenta a la clínica de Recoleta, con síntomas propios de la enfermedad: fiebre y sintomatología respiratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *