El miércoles 16, se programó que el equipo avance con la fumigación por los barrios: Ampliación 1° de Mayo, El Polear, La Bajada, Rubia Moreno, El Bosque, Unión Ferroviaria, Santa Clara, San Carlos, El Remanso, Las Mercedes, San Antonio, Textil, Villa Gambetti, Juan Perón, y Agua y Energía.
El jueves 17, el rociado se efectuará en los barrios: Parque, Palermo, Besares, Libertador, Lourdes, El Cruce, Villa Griselda, Villa Inés, Ampliación Palermo, Menéndez, Villa Menéndez, Mercantil, Villa Yanuzzi.
En tanto que el viernes 18, el recorrido semanal tendrá su final con la fumigación en los barrios: Mishqui Mayu, Parque Industrial, Salta Prolongación, 1° de Mayo, El Rincón, Procrear, Gorrini, Cabildo, San Javier l y ll, Avenida y 9 de Julio.
TÍTULO: El calendario de vacunación infantil podrá completarse en el Camm del B° Tabla Redonda
La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda informa que se encuentra a disposición de la comunidad el servicio de vacunatorio infantil para que los niños completen el Calendario Nacional Obligatorio en las instalaciones del Centro de Atención Médica Municipal (Camm) N° 1 del barrio Tabla Redonda.
En este sentido, se indicó que las vacunas para realizar el ingreso escolar a los 5 años son: IPV contra la poliomelitis (refuerzo); Triple Viral contra sarampión, rubéola y parotiditis (2° dosis); triple bacteriana celular contra la difteria, tétanos y tos convulsa (2° refuerzo) y varicela (2° dosis).
Mientras que para los niños de 11 años son: meningococo (única dosis); virus del papiloma humano (dos dosis); triple viral (iniciar o completar esquema); triple bacteriana acelular (refuerzo) y hepatitis (iniciar o completar esquema).
Los niños y adolescentes de 3 a 11 y de 12 a 17 años pueden acceder a la vacuna contra el COVID-19 deberán cumplir con el esquema completo de manera obligatoria.
Asimismo, se pondrá a disposición la vacuna antigripal anual teniendo consideración a los niños que forman parte de los grupos de riesgo.
Cabe destacar, que acentúa la importancia de que los padres y tutores estén atentos a los calendarios de vacunación de los niños, sin dejar de tener en cuenta las diferentes inoculaciones se pueden evitar contagios y complicaciones graves de estas enfermedades.
Para mayor información los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del Camm N° 1 en calle Herminia Leyenda de Suarez, Manzana A Lote 1 del barrio Tabla Redonda o comunicarse de lunes a viernes a partir de las 14 al teléfono 6998004.
TITULO: ‘TodosVsElCancer’: El municipio se suma a la concientización del Día Internacional del Cáncer Infantil
La Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda, invita a participar de una tarde de juegos y recreación, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, 15 de febrero.
En este sentido, las actividades se desarrollaran en la Plaza de los Niños, sito en Avenida San Martín y 27 de Abril, a partir de las 19 horas, bajo el lema ‘TodosVsElCancer’, donde el personal municipal realizará juegos, animaciones y muchas propuestas de concientización sobre la temática.
Cabe destacar, que esta día tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños, adolescentes y sus familias, así también, como el promover la fortaleza de los pacientes, y la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.
