CORONAVIRUS: EDUCACIÓN PIDIÓ QUE ALUMNOS QUE HAYAN VIAJADO NO ASISTAN A CLASE POR

0

El Ministerio de Educación informó que no tienen que asistir a clases por 15 días aquellos que viajaron y estuvieron en países de riesgo. La medida es tanto para alumnos como para docentes.

El Ministerio de Educación informó que aquellos alumnos y docentes que hayan estado en países de riesgo por coronavirus, deberán faltara clases durante 15 días. De esta manera, la cartera a cargo de Nicolás Trotta toma la misma medida dispuesta por el Ministerio de Trabajo, que el viernes dispuso una «licencia excepcional» a quienes vienen del exterior y que «en forma voluntaria» permanezcan en sus hogares ante la sospecha de tener el virus surgido en China.

Mediante la resolución 2020-82-APN-ME se recomendó la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país: los de educación inicial, primarias, secundarias, institutos de enseñanza superior y universidades; ya sean de gestión estatal o privada.

En el texto en cuestión señalaron: «Se solicita a aquellas personas que hayan regresado de viaje en las áreas de circulación y transmisión de coronavirus a quedarse en sus hogares, aún aquellos que no presenten síntomas«.

La medida incluye a todos aquellos que hayan viajado recientemente a China, Corea del Sur, Japón, Irán, Italia, España, Francia y Alemania, una lista de lugares que podría llegar a extenderse.

En ese sentido desde Educación indicaron que se deben «desarrollar las actividades escolares y académicas según los calendarios establecidos». Con esto hacen referencia a que no tienen que haber suspensiones ni modificaciones de exámenes, actos, ingresos o egresos.

Además piden»reforzar las recomendaciones de prevención de infecciones respiratorias: lavado de manos frecuente con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue-codo o usar un pañuelo descartable al toser o estornudar; usar el cesto de basura más cercano para desechar los pañuelos utilizados; ventilar los ambientes; y limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan con frecuencia».

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *