DIPUTADOS DEL OFICIALISMO QUIEREN QUE LOS JUECES DE LA CORTE DECLAREN EN COMISIÓN

0

Los magistrados pueden excusarse de testimoniar. El Frente de Todos tiene mayoría para abrir una investigación y emitir dictamen, aunque para aprobar ese proceso en el recinto necesita dos tercios de los miembros presentes.

Los diputados del Frente de Todos se alistan para iniciar el proceso de juicio político contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia impulsado por el presidente Alberto Fernández y varios gobernadores. El oficialismo pedirá que los magistrados del máximo tribunal sean llamados a declarar.

Según el reglamento, una vez iniciada la investigación con mayoría simple, la comisión pedirá documentación a la Justicia y llamará a los magistrados acusados, que pueden, sin embargo, excusarse de testimoniar y citar además a otros testigos.

El oficialismo cuenta con los votos suficientes para aprobar la apertura del sumario y emitir dictamen, una vez finalizado el proceso de investigación. Luego tendrá dos meses al menos para llevar adelante el proceso y buscar posibles acuerdos parlamentarios que le permitan sumar voluntades para darle continuidad al proceso.

En ese sentido, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Germán Martínez, aseguró que se logrará «cada vez más consenso» a medida que se avance en el juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema.

«Vamos a dar un trámite con seriedad, argumentos y sin chicanas. A medida que vayamos avanzando, te aseguro que va a haber cada vez más consenso en la decisión del presidente y los gobernadores», señaló el legislador santafesino.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *