EL GOBERNADOR ZAMORA ENCABEZÓ LA APERTURA DEL 1° CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE ADICCIONES EN SANTIAGO DEL ESTERO

0

Con más de 5.000 inscriptos y la participación de destacados especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, España y Chile, se puso en marcha este jueves el 1° Congreso Internacional “Adicciones: Sistemas en Red y Comunidades Inteligentes”, que se desarrollará hasta este viernes 5 en el Centro de Convenciones Fórum de Santiago del Estero.

20250904_090638

El acto de apertura estuvo encabezado por el gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; la ministra de Justicia, Matilde O’Mill; el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas, Roberto Moro; y la directora de la Digaia, Claudia Tarchini.

En su mensaje, Zamora valoró el rol de los más de 2.000 jóvenes voluntarios que integran el programa de lucha contra las adicciones. “Siempre consideré que el Estado debe acompañar y diseñar políticas públicas que puedan ayudar, incentivar y generar ámbitos de los que saben, aman las cosas y quieren hacerlo en solidaridad dentro de las comunidades”, expresó. Asimismo, subrayó la necesidad de fortalecer la prevención, la detección temprana y la inclusión social de quienes atraviesan situaciones de consumo problemático.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Elías Suárez, sostuvo que “la defensa contra las adicciones en nuestra comunidad es irrenunciable” y destacó el compromiso de diversos actores sociales, académicos, religiosos, empresariales y civiles para consolidar una política de Estado en la materia.

En la misma línea, la ministra O’Mill remarcó que “este congreso trasciende fronteras geográficas para convertirse en un punto de encuentro, siendo Santiago tierra de saberes, experiencias y compromisos”, resaltando el trabajo en redes y la construcción de comunidades inteligentes para dar respuestas integrales a la problemática.

La directora de la Digaia, Claudia Tarchini, enfatizó que el encuentro es fruto de un trabajo articulado de múltiples sectores, mientras que Roberto Moro agradeció al gobierno provincial por el apoyo y aseguró que “este es el primero de muchos congresos internacionales en la Madre de Ciudades, porque se hizo con esfuerzo, amor y trabajo en equipo”.

El congreso se extenderá durante dos jornadas, con exposiciones y debates en torno a la salud, la justicia, la educación y la comunidad, orientados a la generación de respuestas colectivas frente a un desafío global como lo son las adicciones.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *