EL GOBIERNO CUESTIONÓ LA MARCHA UNIVERSITARIA: «ESTA INCENTIVADA POR LA POLÍTICA»

0

El vocero presidencial, Manuel Adorni, remarcó que «el reclamo de los alumnos es genuino, lo que no consideramos genuino es que desde un escritorio incentiven a este tipo de cuestiones».

El Gobierno volvió a cuestionar la marcha y paro nacional de docentes, no docentes, autoridades, investigadores y estudiantes universitarios convocada para el martes 23 de abril. «Está incentivada por la política», aseguró el vocero presidencial, Manuel Adorni, y sostuvo que «el reclamo de los alumnos es genuino, lo que no consideramos genuino es que desde un escritorio incentiven a este tipo de cuestiones».

La movilización fue convocada de manera conjunta por el Frente Sindical de Universidades Nacionales, que nuclea a los gremios docentes y no docentes Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Fagdut, UDA, Ctera y Fatun; la Federación Universitaria Argentina (FUA), que representa a más de dos millones de estudiantes en el país; y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), organismo no estatal que congrega a las autoridades de 57 universidades nacionales y 14 provinciales, entre otras instituciones.

El reclamo es en contra del desfinanciamiento que lleva adelante el Gobierno a cargo de Javier Milei, que mantiene el presupuesto de 2023 en medio de una inflación interanual de más de 200%.

«El jueves hubo diálogo y un acuerdo. El Gobierno aumentó el 70% las partidas de gasto en marzo, habrá otro 70% en mayo y se dispuso una partida extraordinaria para hospitales universitarios«, expresó Adorni en su habitual conferencia de prensa. Sin embargo, desde las universidades negaron que existiera esa asignación de fondos.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *