ESCUELA DE ARTE Y OFICIO: ENTREGA DE CERTIFICADOS A ALUMNOS

El pasado 21 de febrero en la ciudad de Frías, se realizo la entrega de los certificados a quienes finalizaron los cursos de capacitación brindados por la Escuela de Artes y Oficios de la UNSE

La ceremonia contó con la presencia del Intendente Dr. Astor Aníbal Padula y del Rector de la UNSE Ing, Héctor Paz quienes junto a referentes de la casa de altos estudios de la Ciudad Capital y de la Sub Sede de Frías entregaron los certificados a quienes realizaron los cursos de “Comunicación Inclusiva de Enseñanza de Lengua de señas para oyentes, sordos e hipoacúsicos” y “Soldadura y Herrería”.
Participaron además funcionarios municipales y representantes del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Frías.


En los discursos, en primer lugar, la Prof. Marga Tapia, Coordinadora del UNSE Frías manifestó la satisfacción en el trabajo logrado durante el año pasado y de las expectativas por lograr en el presente período lectivo.
Por su parte, el Intendente Municipal Dr. Astor Aníbal Padula resaltó el trabajo interinstitucional entre la Municipalidad y la casa de altos estudios de la provincia, agradeciendo al señor rector de la Universidad por la labora realizada y comprometiéndose a continuar trabajando permanentemente de manera conjunta como se lo viene realizando.
Mientras que el Ingeniero Héctor Paz, Rector de la Unse, destacó el trabajo de la Universidad a nivel nacional, señaló la importancia de una reparación histórica nacional para la provincia de Santiago del Estero en cuanto en la Madre de Ciudades se inició en el año 1612 (previa acta firmada por ese entonces en el año 1609 por el Rey de España) la primera educación superior, la cual fue multiplicadora en el resto del país, inclusive anterior a la provincia de Córdoba y otras ciudades del país donde se destaca la educación pública superior. Asimismo el rector agradeció al intendente Dr. Aníbal Padula y al Municipio de Frías como también a las autoridades de la Sub Sede Frías de la Unse por el trabajo que llevan a cabo en la ciudad, como referentes de este sector de la provincia y de la región.
Luego se entregaron los certificados de finalización de estudios a los alumnos que asistieron a los cursos mencionados y para finalizar, el coro de señas de la Unse Frías interpretaron dos canciones, sumando la atención del público presente a la sala central de la Casa de la Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *