FERNÁNDEZ DESPIDIÓ A EVO MORALES EN SU REGRESO A BOLIVIA

0

El presidente Alberto Fernández saludó hoy con un abrazo al expresidente Evo Morales y a quien fuera su vicepresidente, Álvaro García Linera, tras cruzar el puente que une la Argentina con Bolivia.

FERNANDEZ DESPIDE A EVO 1

«No queremos países para uno, sino países para todos», afirmó el Presidente en un mensaje desde el lugar, y dijo: «Somos la Patria Grande que quiere Justicia».

«El pueblo no se equivoca y ha ido a las urnas a revindicar el proyecto que Evo (Morales) representa», sostuvo Fernández, en referencia a los comicios que volvieron a llevar al Movimiento al Socialismo (MAS) a la Presidencia.

El mandatario celebró estar en La Quiaca para «garantizar que Evo Morales regrese a su patria, de la que nunca debió haber salido, ni ser maltratado como lo fue». Terminó su mensaje con un «Viva Bolivia, Viva Argentina y Viva América Latina», tras expresarle que «fue un honor» haberlo tenido en el país.

Más temprano, Fernández y su comitiva desayunaron en el Hotel de Turismo de La Quiaca con Morales, quien hoy pondrá fin a su exilio de un año al volver a su país tras la asunción, este domingo, del presidente Luis Arce, perteneciente a su propio partido político.

Está previsto que antes del mediodía Morales inicie una caravana de dos días para arribar el miércoles próximo al Trópico de Cochabamba, su tierra natal, a un año de haber sido forzado a renunciar a la presidencia de su país.

Fernández arribó anoche a esa ciudad norteña argentina, tras participar de la asunción de Arce, y dijo que «lo más tremendo que pasó en los últimos cuatro años fue la desintegración de América Latina».

El Presidente agradeció a la gente de La Quiaca que, «pese al clima», esperó su llegada durante «tanto tiempo» para saludarlo y renovó su mensaje de que, a pesar de la pandemia de coronavirus, el país «va a salir» y aseguró que ese momento está «cada vez más cerca».

«Mientras tanto hay que cuidarnos y ser respetuosos de la enfermedad, que es muy perversa», pidió Fernández.

Enfundado en un poncho, y haciendo uso de un barbijo, el Presidente se acercó a saludar a las personas -Adela, una vecina de 104 años dio el presente- que esperaban su llegada.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *