Tal como se especulaba, el piloto Franco Colapinto cambió de escudería y se convirtió en piloto de Alpine en la Fórmula 1. El argentino, que sorprendió al mundo en 2024 con sus nueve carreras en Williams, dejó la escudería inglesa que lo llevó hasta la máxima categoría y firmó por «múltiples temporadas» con los franceses, según lo anunció la cuenta oficial de la «Máxima».
A sus 21 años, el piloto de Pilar será piloto de reserva en la escudería francesa, pero su futuro inmediato dependerá del rendimiento del novato Jack Doohan, quien tiene aseguradas las seis primeras carreras del 2025 como titular.
Alpine oficializó su incorporación mediante un comunicado en el que destacó el rol que desempeñará Colapinto: «Franco estará presente en varios Grandes Premios a lo largo del año y también compartirá tareas con Paul Aron y Ryō Hirakawa en el Programa de Pruebas de Autos Anteriores (TPC), además de contribuir en el simulador».
El argentino podría regresar pronto a la grilla de la Fórmula 1 si el rendimiento de Doohan, de 21 años, no satisface las expectativas del equipo. El australiano debutó en la última carrera de 2024 en Abu Dhabi, finalizando en la 15ª posición, y reemplaza a Esteban Ocon, quien partió hacia Haas. De no convencer en las primeras competencias, Colapinto podría convertirse en compañero de Pierre Gasly.
La llegada de Colapinto a Alpine fue impulsada por Flavio Briatore, un histórico de la Fórmula 1 y actual asesor del equipo francés. Briatore destacó públicamente el talento del argentino, demostrado durante su etapa en Williams, donde sumó puntos y rindió a gran nivel en nueve carreras como reemplazo de Logan Sargeant.
