FRÍAS: PADULA ANUNCIÓ LA REAPERTURA DE LOS ACCESOS A LA CIUDAD

0

MUNICIAPLIDAD DE FRÍAS

2020-12-03 (2)

El intendente de la ciudad de Frías, Dr. Astor Aníbal Padula, se refirió a la situación sanitaria local, que según los reporte diarios de la cartera provincial, bajo provisoriamente la tasa de contagios en la ciudad.

Cabe destacar que Frías tiene actualmente 54 casos positivos activos, 160 casos recuperados y 9 fallecidos, con un total de 223 casos positivos desde que comenzó la pandemia.

Al conocer la situación epidemiológica, el Comité de emergencia local resolvió tomar medidas provisoria como habilitar los ingresos a la ciudad, a partir de las 00:00 hs del 4 de diciembre.

COMUNICADO COMPLETO

«Gracias al esfuerzo, compromiso y responsabilidad de todos los frienses y con el permanente acompañamiento de la provincia hemos logrado en este último tiempo y provisoriamente bajar la tasa de contagios en nuestra ciudad. Conforme a los reportes oficiales del ministerio de salud, del total de 223 casos positivos confirmados al día de la fecha, actualmente se encuentran activos 54 casos, 160 pacientes recuperados y 9 fallecidos».

«Como es de público conocimiento, nuestra provincia ha dispuesto flexibilizar sus ingresos a partir del día 4 de diciembre. Para ingresar a nuestra provincia no será necesario contar con hisopado negativo ni realizar aislamiento obligatorio, solamente una declaración jurada a través de la aplicación CuidarSE y para el caso de aquellas personas que no tengan domicilio legal en la provincia deberán contar con el Circulando Nacional. En consecuencia desde el COE local hemos dispuesto a partir de las 00:00 hs del día 4 de diciembre, habilitar nuevamente todos los accesos a la ciudad».

«Estas medidas no implican el fin de la pandemia, todo lo contrario, son provisorias y están sujetas a la evaluación día tras día de la situación sanitaria de nuestra provincia y ciudad. Tampoco se terminan los controles. Desde la policía y con la colaboración del municipio y del hospital continuarán los controles sanitarios sobre las rutas de acceso a nuestra ciudad (puesto caminero N°11 sobre ruta nacional N°157, puesto caminero N°4 sobre calle San Martín prolongación, y puesto de control vehicular sobre ruta provincial N°6) asimismo, continuarán los controles sanitarios que realiza la policía en los puestos camineros de San Pedro de Guasayán y Lavalle. También desde el municipio se realizarán controles sanitarios en la terminal de ómnibus».

«En conclusión, desde el COE vamos a continuar con los controles en el cumplimiento de los protocolos sanitarios en toda la ciudad, para ello le seguimos pidiendo la valiosa y necesaria colaboración de todos los comercios y vecinos en el estricto cumplimiento de las medidas preventivas».

«Por otro lado, y en nombre de todos los vecinos queremos brindar nuestro agradecimiento a todo el personal municipal de salud, tránsito, obras públicas, como así también personal policial y de salud de la provincia por el gran trabajo realizado en nuestro puesto de control sobre calle uruguay, quienes en casi 9 meses y durante las 24 horas del día hicieron el mejor esfuerzo para cuidar la vida y la salud de todos los frienses».

«Por último, seguimos llamando a la unidad de todos los vecinos. Como sabemos la batalla contra el virus no ha terminado. Hasta que podamos contar con la vacuna necesitamos seguir actuando con responsabilidad y compromiso, cumpliendo estrictamente con todas las medidas preventivas y protocolos sanitarios que son de público conocimiento, e invocando la protección de Dios para que siga bendiciendo a nuestro pueblo».

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *