1 diciembre, 2021

INAUGURAN COMISARIA Y ENTREGAN 25 VIVIENDAS EN VILLA ATAMISQUI

En la ciudad de Villa Atamisqui, departamento Atamisqui el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Hugo Niccolai y el intendente, Dr. Daniel Herrero entregaron 25 viviendas sociales totalmente amobladas, a través del programa de erradicación de ranchos e inauguraron la Comisaría Comunitaria N° 20 en la que participó el Comisario Inspector Orlando Rivas en representación de la Policía de la provincia.

El corte de cinta se llevó a cabo en la nueva vivienda de María Lourdes Pérez, del Barrio Independencia quien se mostró feliz por la casa  y dijo «Gracias por darnos la vivienda digna para nuestros hijos para que estemos bien. Ahora tenemos nuestro techo a dónde estar y estamos muy agradecidos con todo esto».

Se destaca que las viviendas fueron construidas por la Municipalidad de Villa Atamisqui y beneficia a familias de los barrios Matadero, Maracaná, Islas Malvinas, Independencia, Lomitas; además de los parajes Bajadita, Escaleras, Coroneles, Hornillos e Himalaya.

El ministro de Desarrollo Social Dr. Niccolai destacó que el programa fue lanzado por “la Dra. Claudia  de Zamora en el 2013” y agregó “ahora miren ustedes como el programa fue avanzando y hoy es una realidad. La provincia llevan entregadas más de 26.000 viviendas sociales que han reemplazado a 26.000 ranchos o a 26.000 viviendas precarias y que ha permitido mejor a la calidad de vida de más de 130.000 santiagueños”.

También se dejó inaugurado el edificio de la Comisaria Seccional N°20 que estará a cargo del comisario Alfredo Agudo. La dependencia cuenta con Oficinas para comisario, jefe de seguridad y otros usos, monitoreo con cámaras exteriores e interiores, sala de armas, celdas, sanitarios, computadoras, mobiliario correspondiente y se la dotó de un moto vehículo Honda «XR 150». 

Durante el acto central, el intendente, Dr. Daniel Herrero manifestó «dejamos entregadas y habilitadas 25 viviendas sociales de este programa que viene ya desde la gestión de la Dra. Claudia de Zamora, tratando no solamente de traer dignidad y el techo para la familia que lo necesite, sino también que tiene el enfoque sanitario de tener un lugar digno donde la vinchuca no entre y nuestros niños vivan sanos y lejos de la enfermedad que azota tanto a las localidades. Además de este programa con el que ya llevamos 200 viviendas, 15 en ejecución y 55 carpetas presentadas; también dejamos inaugurada la una moderna comisaria y modelo en la zona para una ciudad más segura y con mayores servicios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *