El presidente Javier Milei llegó este viernes a la Real Casa de Correos donde fue recibido por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en medio de una visita que es muy cuestionada por el Gobierno español a raíz del enfrentamiento que sostiene con el presidente Pedro Sánchez.
La cuenta Oficina del Presidente compartió un video donde se observa el arribo del libertario, que se produjo pasado el mediodía junto a la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, luego de participar del acto del Día de la Bandera en la ciudad de Rosario. Un nutrido grupo de seguidores del Partido Popular de Madrid, agrupación de derecha, celebró su llegada.
Milei recibió la Medalla Internacional de la Comunidad madrileña de manos de Díaz Ayuso y expresó: “Nosotros venimos del futuro a contarles una historia deseable evitar. Es el daño que causa el socialismo. No dejen que el socialismo les arruine la vida”.
Por su parte, la española definió como un «honor» recibir al mandatario ya que “Argentina está en el mapa internacional como no se veía desde hace años”. Además, elogió la “firmeza y coraje” con los que el presidente argentino afrontó “la situación económica extrema”.
Durante su discurso de agradecimiento, criticó las ideas basadas en la «justicia social«, ya que «es injusta y violenta». «Afortunadamente los argentinos despertaron a las ideas de la libertad y entendieron que no se sale con populismo. Se sale con responsabilidad, capitalismo, ahorro y trabajo duro. La salida es con liberalismo«, indicó.
Entonces, aprovechó la ocasión y volvió a apuntar contra Pedro Sánchez: “Les quiero compartir una frase de Mises. Dice que el conocimiento en economía lleva al liberalismo. Y Hayek dice que si los socialistas entendieran de economía no serían socialistas. Parece que una de las excepciones que hacen a la regla la tienen ustedes con Pedro Sánchez que, evidentemente, a pesar de haber estudiado economía no entendió o le gusta mucho el Estado para llevarse puesto a los españoles. Pero tengo esperanzas de que estén despertando como despertó Argentina”.
El libertario defendió las políticas económicas de su gobierno e insistió en su objetivo de alcanzar el déficit cero. En ese sentido, adelantó que “vamos a enviar un proyecto para que emitir dinero sea un delito de lesa humanidad”.
Más tarde, el Presidente será premiado por el Instituto Juan de Mariana, un think tank libertario, en el Real Casino de Madrid, donde además se espera una breve disertación.
