LA CGT CONFIRMA UNA MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN CONTRA LA REFORMA LABORAL

0

La central obrera convocó a una protesta nacional frente al Congreso a días del comienzo del debate parlamentario.

20251211_205817

La CGT anunció que realizará una masiva movilización el próximo 18 de diciembre a las 15 horas, frente al Congreso, para rechazar el proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno. La convocatoria incluirá a sindicatos del transporte, estatales, docentes y organizaciones sociales.

Los gremios sostienen que la reforma “recorta derechos adquiridos y debilita la negociación colectiva”, y advirtieron que no descartan un paro general si el proyecto avanza sin modificaciones.

El Gobierno, por su parte, afirmó que el nuevo marco laboral es indispensable para mejorar la competitividad y estimular inversiones. Legisladores de la oposición ya anticiparon que buscarán introducir cambios durante el debate en comisiones.

La protesta se realizaría días antes de la sesión en la que la Cámara de Diputados analizará el proyecto, lo que anticipa un escenario de alta tensión política y social.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *