MUERTE DEL COLECTIVERO: MANIFESTANTES ATACARON A SERGIO BERNI

0

El ministro de Seguridad bonaerense fue atacado por manifestantes en la protesta de choferes tras el asesinato del conductor de la línea 620 en Virrey del Pino.

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido por manifestantes que protestaban por el crimen de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 de colectivos, ocurrido en la madrugada del lunes en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. El funcionario se acercó al corte que se realiza en Lomas del Mirador junto al titular de la cartera de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, donde le arrojaron golpes de puño y proyectiles.

Berni llegó minutos antes del mediodía al corte que los choferes llevan a cabo en la Av. General Paz y Ruta 3, a la altura del barrio porteño de Mataderos y de la localidad de Lomas del Mirador. Se acercó sin custodia al grupo que protestaba y comenzó a ser increpado. Momentos después, recibió golpes de puño y fue acorralado contra el paredón de la autopista. Allí le arrojaron piedras y botellas, que le provocaron heridas en el rostro.

Tras el ataque, un cordón policial rodeó al ministro, quien inició un diálogo con los manifestantes mientras seguían arrojándole objetos desde arriba. «Entiendo la bronca de los colectiveros, por eso estoy acá. No hay solución mágica, hay que trabajar, trabajar y trabajar. Yo no me escondo, vengo a trabajar con ustedes», expresó, con el rostro ensangrentado.

Cuando empezó a hablar, los manifestantes no cesaron su enojo y comenzaron de nuevo los insultos y los ataques. «Las cosas no se arreglan escondiéndose y huyendo», sostuvo.

Cuando pareció que se empezó a calmar la situación, el ministro habló con la prensa y reconoció que al llegar la reacción de los choferes «es lo esperable». «Siempre estoy donde está el problema no me escondo y vine a hablar. Tiene razón en estar exaltados, yo estaría de la misma manera», se mostró comprensible.

Como los ataques al funcionario continuaban, agentes de Infantería de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar para contener a la multitud y evacuar a Berni a la fuerza, ya que se negaba a retirarse. El ministro fue trasladado al Hospital Churruca para atender sus heridas.

Los choferes protestan en el marco del paro por tiempo indeterminado en zona oeste que comenzó a las 7.30 del lunes, luego de que Barrientos fuera asesinado en la madrugada durante un intento de robo.

ASÍ ATACARON A SERGIO BERNI

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *