El gobierno provincial anunció como sigue esta nueva fase de la cuarentena, con actividades autorizadas y salidas de paseo a los niños acompañados por un adulto.
A PARTIR DEL LUNES 11 DE MAYO
* Comercios de Proximidad (Indumentaria, calzados marroquinerias y talabarterias.
Mercerías, hilados
Relojerías y joyerías
Decoración y artículos para el hogar.
Mueblerias
Perfumería
Viveros
Jugueterias
Bazar
Lencería
Blanquerias, sederias
Artículos para el hogar o electrodomesticos)
-En forma presencial, de 9 a 14 hs.
-Dos clientes a la vez como máximo dentro del local respetando distanciamientos sociales y protocolos de higiene. ( Barbijos, lavado o desinfección de manos con alcohol en gel).
-No podrán ingresar niños ni adultos mayores de 65 años.
* Taxis y Remises -solo por llamada.
-Se amplía el horario de 8 a 21 hs.
* Delivery
– Se amplía una hora más de circulación: hasta las 23 hs.
A PARTIR DEL MIÉRCOLES 13 DE MAYO
* Lavaderos de automóviles de 9 a 14 hs.
* Concesionaria de automóviles, moto vehículos y agencias de vehículos usados e Inmobiliarias. De 9 a 14 hs.
* Cerrajerías. De 9 a 14 hs.
* Cocheras y estacionamientos por hora. De 9 a 15 hs.
* Servicio doméstico.
# Todas estas ampliaciones de actividades, se encuentran supeditadas en su continuidad, si logramos mantener la curva de crecimiento de la infección viral como hasta ahora; es decir, que no tengamos nuevos casos, que impliquen la duplicación de la cifra actual, en un término menor de 25 días.
Ello dependerá del cumplimiento de todos los santiagueños, para cuidarse y cuidar la vida de los demás, frente a esta pandemia a la que estamos enfrentado hasta ahora con mucha responsabilidad.
