2 octubre, 2022

SEGAL: «VAMOS A SEGUIR APOYANDO A LA ARGENTINA COMO SIEMPRE LO HEMOS HECHO»

La presidenta y CEO de Americas Society, Susan Segal se refirió así al inaugurar el encuentro del Consejo de las Américas y destacó que el país está frente a «la gran oportunidad de construir un consenso que permita atacar a la inflación y generar crecimiento económico».

La presidenta y CEO de Americas Society, Susan Segal, aseguró este jueves que la entidad seguirá apoyando a la Argentina «como siempre lo hemos hecho», al tiempo que destacó que el país está frente a «la gran oportunidad de construir un consenso que permita atacar a la inflación y generar crecimiento económico».

Segal expuso en la decimonovena edición del Consejo de las Américas, que la entidad que preside organiza anualmente junto con la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), y destacó que el mundo requiere la «enorme cantidad de recursos» que tiene el país en materia de «energía, minería y alimentos, pero también con una enorme oportunidad en servicios, biotecnología y agrotecnología».

«La invasión de Rusia a Ucrania causó un impacto en los alimentos y la energía, mientras que la inflación y la suba de las tasas de interés han cambiado el panorama económico mundial», señaló.

En ese sentido, puntualizó que «hay desafíos económicos globales que hacen más desafiante la situación para AmérIca Latina y la Argentina», que enfrenta un «momento clave» para «construir un consenso que permita atacar la inflación y generar crecimiento económico».

«Tiempo y paciencia son claves para alcanzar el éxito», añadió, para ponderar luego a «la gran comunidad emprendedora y de talento que hay en la Argentina».

«Ese espíritu y liderazgo para alcanzar consensos los puede ayudar a aprovechar las enormes oportunidades que se presentan», indicó, además de manifestar su convencimiento de que eso podrá lograrse con «mayor cooperación e integración en la región».

Como cierre de su alocución, Segal remarcó que en Americas Society «siempre estuvimos, estamos y estaremos con la Argentina».

«Vamos a seguir apoyando a la Argentina como siempre lo hemos hecho, esperemos que podamos ayudar al diálogo entre los sectores», concluyó.

Grinman sostuvo que es «imprescindible» que el sector privado «esté incentivado para invertir»

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, sostuvo que es «imprescindible» que el sector privado «esté incentivado para invertir en el país», ya que «la única manera de progresar es creando empresas».

En su disertación en la apertura de la edición del Consejos,  remarcó que ese crecimiento sólo podrá darse «con el apego a la Constitución, respetando la independencia de los poderes de la República, con educación, con orden, con trabajo».

«No quiero quedarme en el pesimismo pero no puedo desconocer la realidad», dijo Grinman en referencia a los sucesivos reclamos políticos, sindicales y sociales que, a su juicio, obstaculizan la movilidad y el derecho a transitar.

En ese sentido, manifestó que «todos tienen derecho a reclamar, pero en el marco de la Constitución».

«Hoy la Argentina es un país golpeado y herido, pero sigue siendo un gran país», aseguró el dirigente empresario, quien puso el acento en lo que definió como las «millones» de personas que se levantan «todos los días a trabajar y producir, para volver a ser la Nación fuerte que alguna vez fuimos y tener el país que tanto anhelamos».

En ese marco, puntualizó que «un país se construye con el esfuerzo de todos, con el apego a la Constitución, respetando la independencia de los poderes de la República, con educación, con orden, con trabajo, y de manera imprescindible con un sector privado que cada vez más esté incentivado para invertir, sean capitales nacionales o del exterior».

«La única manera de progresar es creando más empresas y, consecuentemente, más puestos de trabajo, y generando la riqueza que el país necesita; creo que es posible», finalizó el titular de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.