Tras una breve ceremonia protocolar en el salon auditorio del Instituto de Investigación y Desarrollo Aplicado de Hidrobiología Ing. Nestor René Ledesma, el intendente de Termas, Jorge Mukdise, dio la bienvenida al ministro Cabandie y al gobernador Zamora.
Agradeció la asistencia de parte del ministerio de Ambiente de la nación y al gobernador Zamora por el apoyo constante que siempre brinda al municipio y agregó «en esta oportunidad estamos dando un paso más en cuanto a políticas sustentables que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente».
A su turno, el gobernador, Gerardo Zamora dijo: «estamos contentos ministro de recibirlo. Hemos hecho un recorrido por el vivero municipal, la huerta orgánica, la primera calificada a nivel nacional y eso es una muestra de cómo se viene trabajando para cuidar nuestra casa y en el marco de los lineamientos que se vienen trabajando desde el gobierno nacional y que vamos a acompañar desde nuestra provincia que necesita cuidar nuestro medio ambiente».
Continuó su mensaje y le pidió al ministro Cabandié que transmita el
agradecimiento al presidente de la Nación por lo que se “acaba de firmar, que es un aporte para esta ciudad tan importante y esto es un emblema de lo que tenemos que hacer en un futuro inmediato, salir de la pandemia y prepararnos”.
Finalmente, el ministro, Juan Cabandié expresó: «es un gusto estar aquí antes de fin de año cumpliendo con el pedido del presidente, con esa mirada federal que nos ha indicado y poder plasmar el programa con la entrega de la maquinaria GIRSU y las acciones que se ejecutarán a través del programa Casa Común. Es la primera provincia con la que firmamos con un gobernador este acuerdo».
Al concluir, afirmó: «Estamos ante una situación donde lo ambiental tiene que estar contemplado, no es el obstáculo del desarrollo, tiene que ser parte de la solución y tenemos que buscar una armonía entre lo productivo y ambiental. Estoy contento de trabajar con Gerardo, con quien hemos charlado para las normativas de programas y quiero agradecer por el recibimiento y la buena voluntad de todas las autoridades».
