28 octubre, 2021

CON UN POLÉMICO ARBITRAJE, MITRE EMPATÓ CON TIGRE

En un partido intenso, el aurinegro empató con Tigre por la novena del campeonato de la Primera Nacional.


Nicolás Goitea (2) y Facundo Juárez anotaron las conquistas aurinegras, en tanto que Lucas Blondel, Sebastián Prieto y Pablo Magnín marcaron para los dueños de casa. El defensor visitante Sebastián Corda fue expulsado a los 27 minutos de la primera etapa.

Los santiagueños cosechan 30 puntos (siete triunfos, nueve empates y doce derrotas) y se posicionan decimocuartos en su grupo. Todavía conservan posibilidades matemáticas de clasificación para la Copa Argentina 2022. En la próxima fecha, recibirán al Club Atlético Alvarado (Mar del Plata, Buenos Aires), el lunes 18 de octubre, a las 21.30.

El partido

Ambos fueron ambiciosos de entrada y el encuentro se hizo entretenido dese el inicio. Mitre suma velocidad y precisión en el traslado, Tigre apostaba por la sapiencia de Lucas Menossi y la movilidad y peligrosidad de Ijiel Protti, quien con dos remates cruzados puso en aprietos al golero Joaquín Ledesma Bóboli antes de los primeros minutos.
Hasta que a los 27 minutos, Corda se hizo expulsar infantilmente y eso ocasionó un daño terrible a su defensa. Quedó un hueco grande por la izquierda y Blondel lo aprovechó al máximo. Se mandó y definió con un remate cruzado para doblegar a Ledesma Bóbboli.


Cinco minutos más tarde, Prieto capturó un córner desde la derecha y metió un zurdazo que se desvió en varias penas para desatar el segundo grito de gol en Victoria.
Mitre se levantó, herido en su orgullo y fue por el descuento. A los 34 minutos, Germán Voboril ingresó por Matías Donato y metió un frentazo tras un centro impecable de Adrián Toloza, y que el arquero Gonzalo Marinelli debió esforzarse demasiado para enviar el balón al tiro de esquina.
Toloza ejecutó el córner al punto del penal y en lo alto, Goitea estampó el cabezazo goleador para descontar. La visita se animó e Ignacio Cechi disparó fuertemente y la pelota salió apenas desviada. Sobre el final, Protti remató de zurda y casi sorprende a su adversario.


En el segundo tiempo, a los 7 minutos, Magnín casi anota de media chilena ante una falla de la defensa santiagueña.
Dos minutos después, Juárez se escapó por la derecha al recibir una notable asistencia de Toloza y definió cruzado ante la salida de Marinelli, para igualar el juego ante la sorpresa de propios y extraños.
Mitre fue por más, y a los 12 minutos, Marinelli voló espectacularmente para evitar el tercero, tras un potente remate de Juan Alesandroni desde fuera del área. Sesenta segundos más tarde, Rubén Zamponi desobordó por derecha y metió un centro perfecto para Goitea, quien volvió a ganar dentro del área rival, y de cabeza vulneró al guardameta local.
Los santiagueños, con un hombre de menos desde el primer tiempo, aguantaban la victoria, pero el árbitro hizo de las suyas y sancionó un foul inexistente de Cérica a Protti, dentro del área, y llegó el penal. Magnín no falló y empató las acciones a los 28 minutos.
El juego se desvirtuó por los fallos de Lobo Medina y Ledesma Bóboli se erigió en figura para evitar la derrota de su equipo que luchás hasta el final.

SINTESIS DEL PARTIDO

Club Atlético Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Sebastián Prédiger, Cristian Zabala; Ijiel Protti, Pablo Magnín y Francisco González Metilli.
DT: Diego Martínez.

Club Atlético Mitre: Joaquín Ledesma Bóboli; Rodrigo Tapia, Nicolás Goitea, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Fernando Juárez, Juan Alesandroni, Ignacio Cechi; Adrián Toloza; Matías Donato y Ezequiel Cérica.
DT: Gabriel Schürrer.

Cambios: Primer Tiempo, 33 minutos, Germán Voboril por Donato (M). Segundo Tiempo, 9 minutos, Gian Luca Pugliese por Cechi (M); 15 minutos, Milton Céliz por González Metilli (T) y Tomás Fernández por Zabala (T); 26 minutos, Diego Sosa por Prédiger (T); 44 minutos, Hernán Tifner por Juárez (M), Pablo Palacios Alvarenga por Cérica (M) y Caín Farah por Blondel (T).

Goles: Primer Tiempo, 29 minutos, Lucas Blondel (T); 32 minutos, Sebastián Prieto (T); 35 minutos, Nicolás Goitea (M). Segundo Tiempo, 9 minutos, Facundo Juárez (M); 13 minutos, Nicolás Goitea (M); 28 minutos, Pablo Magnín (T), de tiro penal.

Amonestados: Menossi, Cardozo y Céliz (T); Zamponi, Toloza y Cérica (M).

Expulsado: Primer Tiempo, 27 minutos, Sebastián Corda (M).

Árbitro: Luis Lobo Medina (San Miguel de Tucumán).

Estadio: José Dellagiovanna (Victoria, Buenos Aires).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *