1 diciembre, 2021

MOSCÚ RESTRINGE TRAS LA SUBA DE CASOS DE CORONAVIRUS

Debido a la incontrolable suba de casos de coronavirus registrada desde el mes pasado y luego de contabilizar en las últimas 24 horas más de 1.000 muertes asociadas a la enfermedad, en la capital rusa se impusieron nuevas restricciones.

El alcalde de Moscú anunció este martes restricciones en la capital rusa debido a la incontrolable suba de casos de coronavirus registrada desde el mes pasado y luego de contabilizar en las últimas 24 horas más de 1.000 muertes asociadas a la enfermedad, un nuevo máximo diario, y más de 33.000 contagios en todo el país.

Serguéi Sobianin anunció que desde el 25 de octubre y hasta el 25 de febrero de 2022, las personas mayores de 60 años y quienes padecen de enfermedades crónicas deberán aislarse en sus hogares.

Además, los empleadores tendrán que aplicar el teletrabajo para al menos el 30% del total de su personal.

Se trata de las primeras restricciones en el país desde hace mucho tiempo, ya que el Gobierno apostaba a la reactivación económica tras un fuerte plan de vacunación.

Sin embargo, en un país de 146 millones de personas, solo 45 millones de rusos, el 32%, cuenta hasta la fecha con la pauta completa de vacunación.

Varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que fue achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.

Sobianin agregó que se extenderá la vacunación obligatoria al 80% de los trabajadores de servicios.

El alcalde indicó que en Moscú semanalmente se registran hasta 42.000 nuevos casos de coronavirus, y que el número de pacientes hospitalizados en estado grave se está incrementando cada día.

Mientras que a fines de agosto el número de pacientes hospitalizados oscilaba entre los 400 y 500 diarios, en la actualidad esa cifra es de 1.200 y 1.500 diarios, informó el medio local RT.

La capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más casos y fallecidos, con 5.700 y 73, respectivamente, y por detrás se sitúa San Petersburgo, con 3.220 contagios y 68 decesos.

Por su parte, la provincia de Moscú notificó 2.995 positivos.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus detalló que durante las últimas 24 horas se detectaron 33.740 casos y 1.015 decesos en todo el país.

Es la segunda vez que Rusia suma más de mil víctimas en un día y las principales ciudades siguen siendo los epicentros del brote nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *