SE POSTERGÓ LA REUNIÓN ENTRE JAVIER MILEI Y ALBERTO FERNÁNDEZ POR LA TRANSICIÓN

0

El encuentro entre el presidente electo y el saliente se iba a realizar el lunes por la tarde, pero restan ultimar detalles.

La reunión programada para ordenar el traspaso de mando entre el actual presidente, Alberto Fernández, y el electo, Javier Milei, por el momento no tiene fecha ni horario. En principio iba a ser este mismo lunes, pero fue postergada ya que restan ultimar detalles del intercambio.

A pesar de las confirmaciones de ambos lados, el encuentro aún es una suma de voluntades que persigue la intención de garantizar el orden en el cambio de gobierno que asumirá a partir del domingo 10 de diciembre.

El mandatario ya se había expresado en redes sociales para felicitar al candidato por Unión por la Patria. “Soy un hombre de la democracia, y nada valoro más que el veredicto popular. Confío en que mañana mismo podamos empezar a trabajar con Javier Miei para garantizar una transición ordenada”, indicó.

El candidato de LLA fue electo para el período del 2023-2027 luego de obtener el 55,69% de los votos contra el 44,30% de Sergio Massa. El vencedor anunció: “mañana desde la primera hora de la mañana” se pondrá “a trabajar para que el 10 de diciembre podamos traer las soluciones que los argentinos necesitan”.

La transición será el 10 de diciembre y la asunción oficial, mientras tanto, quedan 20 días de mandato de Alberto y de Massa frente al Ministerio de Economía.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *