1 diciembre, 2021

SESIÓN DEL CONSEJO PROVINCIAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA EN EL FÓRUM

En el Centro de Convenciones Fórum se realizó la VII Sesión del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia que estuvo integrado por representantes de organismos gubernamentales y ONG especializadas en temáticas de niñez y adolescencia.

En esta oportunidad también se realizó el lanzamiento de la campaña provincial “Crecé Conmigo”, construyendo prácticas de cuidados respetuosos para niños, niñas y adolescentes. Entre sus objetivos, figuran destacar el rol central de la familia y la importancia de instalar el buen trato en la vida de todos los chicos y chicas.

El acto de apertura estuvo encabezado por la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Clàudia Juárez, la directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Gisela Clivaggio, la ministra de Salud de la Provincia, Lic. Natividad Nassif, entre otras autoridades provinciales y representantes de las organizaciones civiles.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Clàudia Juárez expresó: “estamos reunidos para dar lugar a un nuevo espacio de participación conformado por todos los organismos que formamos parte del sistema integral de niñez, adolescencia y familia. Siempre obtenemos muchos insumos para pensar en políticas públicas”.

También habló con respecto al lanzamiento de la campaña “Crecé Conmigo”: “Es una iniciativa que se da a partir de la visibilizacion de la situación de la pandemia y el aumento de todo tipo de violencias.

El objetivo es disminuir eso”.Por último se refirió al 4to Consejo Juvenil “hay una iniciativa de nuestros adolescentes de involucrarse con el cuidado del medio ambiente, los chicos como son muchos representantes del interior de la provincia también van a estar conociendo la ciudad y disfrutando de los lugares más emblemáticos”.

Por su parte la Directora Nacional de Gestión y Desarrollo Institucional de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Lic. Gisela Clivaggio manifestó que “es muy grato estar hoy acompañando a este consejo, apoyamos con políticas públicas que fortalezcan los sistemas de protección locales y que garanticen y amplíen derechos para niños, niñas y adolescentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *