1 diciembre, 2021

TURISMO: SANTIAGO DEL ESTERO PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DEL ENTE NORTE EN CABA

“Es fundamental que el NOA tenga una estrategia conjunta en materia turística”

El organismo que nuclea a los representantes de Turismo de las seis provincias del NOA, realizó su encuentro mensual, en la Casa de La Rioja en CABA, donde se trató la licitación del stand para la FIT ( Feria Internacional de Turismo), las estrategias para la próxima temporada de verano y el siguiente encuentro en Santiago del Estero.

La provincia, estuvo representada por el Subsecretario de Turismo, Prof. Nelson Bravo, la Secretaria de Turismo de Las Termas de Río Hondo, Vilma Díaz y parte del equipo técnico de  la Subsecretaria de Turismo de la provincia.

Recordemos que la FIT tras la cancelación en el 2020, debido a la pandemia de coronavirus, volverá este año a su tradicional predio de La Rural y se realizará del 4 al 7 de diciembre. Es el punto de encuentro del turismo de Latinoamérica y el mundo, y se destaca por su gran convocatoria, variedad de opciones turísticas involucradas y el atractivo de cada uno de sus stands, con presentaciones de diverso tipo y espectáculos artístico.

La participación conjunta de las provincias norteñas en la Feria Internacional del Turismo, Catamarca, La Rioja, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Jujuy, en la cual se presentará una oferta muy atractiva para el público potencial, una oportunidad importante para Santiago del Estero y la reactivación del sector, para conquistar otros mercados y para visibilizar a la provincia, en una estrategia conjunta con las provincias vecinas.

En este sentido, se realizó en forma paralela a la asamblea la evaluación de propuestas de las empresas para la instalación del stand del Ente Norte en la FIT, que se realizará en el Predio Rural de Palermo entre el 3 y el 7 de diciembre,

Los participantes de la asamblea, además del Subsecretario Nelson Bravo, fueron el ministro Gustavo Luna de La Rioja (presidente del Ente Norte),  Sebastián Giobellina (presidente del Ente Norte Tucumán), Diego Valdecantos (secretario de Turismo de Jujuy), Mario Peña (Ministro de Turismo y Deportes de Salta), Laura Alcorta (subsecretaria de Promoción Turística de Salta), Roberto Brunello (ministro de Turismo de Catamarca), Iván Mooney (secretario de Turismo de Catamarca) y Dolores Suilar (subsecretaria de Promoción y Desarrollo de La Rioja).

Finalmente, las autoridades del Ente Norte acordaron que el próximo encuentro tendrá lugar en la ciudad de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, después de las elecciones parlamentarias, entre el 27 y 28 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *