ARGENTINA LE GANÓ A ECUADOR CON UN GOLAZO DE DIMARIA

0

La Albiceleste venció 1-0 a la Tricolor en un encuentro preparatorio para el torneo continental, en el que buscará el bicampeonato.

La Selección argentina le ganó 1-0 a Ecuador en el estadio Soldier Fiel de Chicago, en el primer partido preparatorio que jugó en Estados Unidos de cara a la Copa América 2024, que comenzará el jueves 20 frente a Canadá.

Con un golazo de Ángel Di María a los 39 minutos del primer tiempo, la Albiceleste consiguió el triunfo, pero sobre todo sumó minutos fundamentales para lo que será la búsqueda del bicampeonato continental, luego del título logrado en Brasil 2021.

El entrenador Lionel Scaloni probó diferentes variantes durante el encuentro: de entrada conformó un equipo mixto entre los habituales titulares y algunos futbolistas que suelen ser alternativas. Por eso, le dio minutos a Gonzalo Montiel, Lisandro Martínez y Marcos Acuña. Además probó la dupla de ataque con Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

La otra gran novedad fue que Lionel Messi comenzó en el banco de suplentes. La intención del DT es gestionar los minutos del 10 en cancha, tanto ante Ecuador como frente a Guatemala -el viernes 14 en Washington-, para que llegue en las mejores condiciones en la presentación contra Canadá.

Argentina logró el triunfo en un encuentro que lejos estuvo de ser amistoso, ya que la Tricolor propuso un juego intenso y de roce físico. En ese contexto, el conjunto campeón del mundo en Qatar 2022 reafirmó su carácter y hambre de cara a la Copa América.

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *