LUIS CAPUTO: «LOS INGRESOS SE ESTÁN RECOMPONIENDO FUERTEMENTE»

0

El ministro de Economía afirmó que «las jubilaciones le están ganando a la inflación» y expresó que «hay signos de recuperación en mayo en varios sectores».

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que los ingresos de la población «se están recomponiendo fuertemente» y expresó que «las jubilaciones le están ganando a la inflación».

En diálogo con LN+, Caputo señaló que la economía mostró señales de mejoramiento tras el quinto mes del año: «Ratifico que lo peor ya pasó. Hay signos de recuperación en mayo en varios sectores: producción y venta de autos, energía, hierro y acero, ni hablar el sector bancario, con los créditos hipotecarios. Los ingresos también se están recomponiendo fuertemente. Claramente se siente en el bolsillo, la masa salarial y las jubilaciones también».

En tanto, respondió a los dichos del exministro de Economía Alfonso Prat Gay, quien advirtió por una «hiperrecesión» tras las medidas del gobierno de Javier Milei. «Es por el impuesto al cheque. Ahí se está viendo que el 25 de mayo nosotros reprogramamos los vencimientos del impuesto y eso son 140 mil millones que pasaron de mayo a junio», marcó el titular del Palacio de Hacienda.

En tal sentido, destacó que en el quinto mes del año se produjo una recuperación económica: «Si vos ponés esos 140 mil millones en mayo, que es la realidad, ojalá sea como dice Prat Gay que es un leading indicator, porque es una caída solo del 8% interanual, cuando en abril veníamos de una caída del 15%, con lo cual se confirmaría que en mayo la economía pegó la vuelta».

Sobre el autor de la publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *